La empresa de telecomunicaciones WOM se ha caracterizado por ser disruptivo en sus campañas publicitarias, utilizando la ironía como estandarte e inclusive reviviendo a figuras icónicas de las empresas de la competencia que se portan al operador de color morado.
En esta ocasión no es diferente y pese al complejo escenario financiero que vive la firma luego de acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, lo que ha provocado hasta una fuga de clientes hacia «Clavistel» (como se denomina a sus competidores en el Womverso), la operadora internacional lanzó otra agresiva campaña publicitaria.
Se trata de dos piezas audiovisuales: una protagonizada por una mujer con una cámara fotográfica caminando por la ciudad y la otra por un surfista encaminándose al mar, ambos -aclara desde un principio el spot- no son clientes de la compañía.
Una voz en off, que por lo demás, ya no es el mismo que acompañó por años a la teleco, en tono pausado comenta los avances en servicio al cliente de WOM y que esto provocó, entre otras cosas, que «el precio de la giga bajó un 95%» y también que «en solo 8 años aumentamos 6 veces nuestra cantidad de antenas propias», adjudicándose ser «la red 5G más grande de Chile».
Lo más destacado y directo de la campaña es que cuando habla de la baja en el precio, asegura que la compañía -a la que sí están suscrito los protagonistas- «no hizo nada durante 60 años», en clara alusión contra Entel, empresa de telecomunicaciones chilena que este año celebra sus seis décadas de vida.
Fuente: Guillermo Rodríguez america-retail.com
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